QUÉ BUEN AÑO PARA SER PARTNER DE COMMSCOPE!

QUÉ BUEN AÑO PARA SER PARTNER DE COMMSCOPE!

Commscope, uno de los proveedores líder de soluciones de infraestructura de red del mundo y partícipes de las redes con mejor rendimiento que hay en la actualidad, realizó en Colombia su reunión anual de ventas y planeación estratégica. Durante evento que se llevó a cabo en Bogotá, directivos de la compañía interactuaron con los representantes de sus distribuidores y principales socios de negocios en el país. De acuerdo con Carlos Morrison Fell, Director de Ventas para la Región CCAS (Caribe, Centroamérica, Países Andinos y Cono Sur), la actividad tuvo como eje cuatro importantes mensajes: el exitoso balance de la operación 2014; las oportunidades de negocio que se presentan alrededor de las nuevas soluciones; la reestructuración de la compañía y el fortalecimiento del Programa de Business Partners.

Las cifras confirman el exitoso trabajo en equipo entre Commscope y sus canales en la región. “En 2014 el negocio tradicional creció. Fue así como el segmento High End (Systimax) representó el 60% del total de las ventas. Por su parte, el negocio de Fibra creció un 30% y la categoría de cableado CAT 6 se incrementó en 20%”, destacó Morrison.

En su concepto, la adquisición en 2013 de estratégicas compañías como: iTracs Corporation (Gestión de la infraestructura del Centro de Datos), Redwood Systems (Soluciones de iluminación LED y Redes de sensores integrados para edificios inteligentes) y DCoD (Data Center on Demand); trajo consigo oportunidades de negocio para 2014. De concretar dichas oportunidades este año, las cifras pueden traducirse en un crecimiento del 20% para los países que conforman la Región CALA (Centroamérica, El Caribe y Latinoamérica).

Precisamente, y en sintonía con la necesidad de atender mejor este nuevo mercado, Commscope dio a conocer su reestructuración. Carlos Morrison resaltó la incorporación de nuevos recursos técnicos y comerciales para cada una de las soluciones emergentes; lo mismo que la designación de un especialista de soporte y un director comercial para la Región.
Fortalecimiento del Programa de Business Partners

“Para 2015 implementamos mejoras. Este es el caso del Plan de Incentivos, componente que fue rediseñado para que nuestros canales puedan recibir hasta tres veces más de lo que obtuvieron por la generación de nuevos negocios durante 2014. Definitivamente, este es un excelente año para invertir en una relación de negocios con Commscope”, afirmó el Director de Ventas para la Región CCAS.

El Kick Off fue también el escenario ideal para reconocer y premiar el excelente desempeño de los socios de negocios en el año fiscal 2014. Las empresas galardonadas por este concepto fueron: Primer lugar en ventas: COMPUREDES; Segundo lugar en ventas: SV INGENIERIA; Mayor número de proyectos ImVision: SERTICOL; Mayor número de personas certificadas: COMPUREDES; Mayor número de instalaciones certificadas: SV INGENIERIA; y Mayor proactividad en el desarrollo de oportunidades con soluciones emergentes: POWERNET.
Por SERTICOL estuvo el equipo de ventas mostrando sin más ni menos su profesionalismo y toda la actitud.

La efectiva respuesta a los desafíos del mercado, su capacidad de innovación y una fuerte presencia global, ubican hoy a Commscope como uno de los más destacados proveedores de soluciones en las áreas de infraestructura de red; aumento de la eficiencia energética y simplificación de la migración tecnológica, concluyó Carlos Morrison.