Top 10 errores en Datacenters

Top 10 errores en Datacenters

Gran Error # 1: No se incluyen las operaciones de su equipo en el diseño de instalaciones   El primer paso para un Datacenter más eficaz, menos costoso y altamente eficiente es utilizar una   costo total de enfoque de propiedad (TCO) que va a equilibrar los gastos de capital y operativos  a las necesidades de su empresa. Parte de este proceso es la determinación de los criterios de diseño y rendimiento  características, adaptadas específicamente a su organización.
En nuestra experiencia, cuando los equipos de operaciones se excluyen de diseño de la instalación, modificación y  reparaciones a menudo se convierten necesario. Por ejemplo, hemos tenido que modificar una nueva marca de datos  centro en el que:

  1. El diseño de circuitos derivados se determinó que era inadecuada, a raíz de una variedad de acciones de mantenimiento.
  2. L os generadores fueron diseñados e instalados de tal manera que el mantenimiento sencillo  actividades se convirtieron en un desafío
  3. Las unidades de tratamiento de aire no podían proporcionar el flujo de aire necesario para el centro de datos, debido a fallas en   el diseño del edificio. 

Estos errores podrían haberse evitado mediante la inclusión de una perspectiva del programa de operaciones en el proceso de diseño. Cuando se incluye el operador en la fase de diseño, se le construir con el final en mente. “Esa es la esencia de la TCO.

Gran Error # 2: Confiar demasiado en el diseño del Datacenter Muchas empresas cometen el grave error de creer que un alto nivel de redundancia justifica  falta de gasto en un programa de operaciones y mantenimiento adecuado. Diversos estudios de  el tiempo de inactividad en entornos de misión crítica llegado a la misma conclusión: el error humano es la causa principal. Operaciones, más que el diseño, mantendrá una instalación en funcionamiento, administrar los costosy proteger no sólo la inversión de una empresa, sino también su reputación.

Gran Error # 3: Si no se abordan correctamente las necesidades de personal Muchas empresas estiman sus necesidades de personal de centros de datos basados en criterios típicos de gestión de edificios. En un entorno de centro de datos, subestimando sus necesidades de personal es un riesgo que conduce a una falta de cobertura en caso de emergencia. Las necesidades de personal deben basarse en su perfil de riesgo y el presupuesto. Crear un programa que despliega la fuerza de trabajo en una configuración óptima para respuesta de emergencia, mantenimiento de equipos y gestión de proveedores.